top of page
Buscar
  • Foto del escritorRodolfo Navarro

Nuestro crecimiento profesional debe ir en la línea de la "Gestión de los Beneficios"

Actualizado: 20 jul 2021

¿Qué es la Gestión de los Beneficios? Saber la definición de este enfoque es fundamental hoy en día y debe estar obligatoriamente en el diccionario de cualquier CEO, Director/Gerente Funcional, Director de Proyecto, etc. Los invito a investigar su definición y enfoque.

Entrar en la dinámica de dirigir bajo un esquema de Gestión de los Beneficios ha demostrado que, como profesionales, podemos incrementar el cumplimiento de los objetivos estratégicos de las organizaciones y/o proyectos en los que nos desenvolvemos -espero que esos objetivos los tengan bien definidos-.

El no fundamentar y direccionar nuestro quehacer diario a los objetivos estratégicos que pretenden nuestras organizaciones con sus proyectos, hace que nuestra labor se vuelva rutinaria, sin sentido, deficiente, metódica y, más concretamente, ¡hasta aburrida!, dando como resultado proyectos carentes de éxito y que no aportan valor por desvirtuarse en el camino del sentido del beneficio que se pretendía.

Tener claras las estrategias y lo que se busca lograr con ellas, debe ser el motor de lo que tenemos entre manos y de lo que desarrollamos día a día, "Tener el fin en mente"*. Esto debe permitir que la dinámica diaria de "Dirigir y Gestionar el Trabajo del Proyecto"** sea un reto y que en la suma de todos los esfuerzos de todos los involucrados -internos y externos- direccionados en un orden lógico y con un fin, permita construir y lograr el valor de los beneficios planteados previamente.

Llegar a esta madurez profesional permitirá una satisfacción y celebración de cumplir logros relevantes que entreguen el valor del beneficio a nuestras organizaciones, proyectos, al usuario, a la comunidad, al ambiente, a la economía, a la calidad de vida, a la realización personal y a qué o quienes ustedes deseen entregar un BENEFICIO.

Ir a trabajar todos los días sin estar en la línea de la Gestión de los Beneficios; ¡qué aburrido!

*Covey, Stephen R. (1992), Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. España, Edición Paidos.

** Project Management Institute, 6ta Edición. Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK®). Newton Square, Pensilvania, EEUU: Project Management Institute Inc.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page